Páginas

sábado, 16 de febrero de 2013

ART JOURNAL III


Primero, los trabajos de nuestro anterior reto:

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

Y ahora el nuevo:

COLLAGE
 
El collage debe de ser nuestro elemento principal.
 
 
Muchas de vosotras ya lo habéis usado en estas primeras páginas así que ya sabéis de que estamos hablando, pero un empujón nunca nos viene mal.
 
Collage según la "wiki"  "es una técnica artística que consiste en ensamblar elementos diversos en un todo unificado"
 
Y como siempre voy a enseñaros distintos artistas y distintas formas de entender el collage.
 
Esta es una página que acabo de descubrir y que  a pesar de que es rusa y no entiendo nada me parece interesantísima, en todas sus páginas está presente el collage.

 
 
Otro estilo completamente distinto pero que encuentro divertidísimo, Sandra van der Geest crea, a partir de imágenes de revistas, estos seres sicodélicos tan llenos de optimismo.
 
 
 
No os perdáis estos dos vídeos.
 
Otro estilo diferente,  SODAlicious un blog que algunas de vosotras ya conocéis, y las que no, por favor, visitarlo. Vereis que en muchas de las páginas que presentan el collage es su elemento principal.

 
 
Con todas estas ideas yo creo que ya podemos hacer nuestro "remix" y ponernos manos a la obra.
 
 

Yo he empezado por crear un fondo con papeles que he sacado de mi "caja de las lástimas", y he pegado con Mode Podge, también sirve cola blanca rebajada con agua.

 
Una vez seco lo he cubierto con gesso.

 
 
Después unas pulverizaciones con Glimer Mist, y de nuevo mas collage. La muñequita con recortes de una revista atrasada y   elementos que no son de papel: la flor, el corazón de fimo, el número de madera...

 
 
 
Espero que esta idea de hoy os guste y os pongáis a trabajar como locas. ¡Ojo! Este mes tiene 28 dias.

Hasta la próxima y que tengáis un buen fin de semana.

 
 

25 comentarios:

  1. Muy interesante!!!, lo de recortar revistas y hacer collages, lo he practicado a menudo con mi hija.
    Besos y buen finde, Mª José

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la propuesta y tu adaptación!! Es muy original ^_^
    La verdad es que es una técnica que a mi me encanta utilizar, ya que me gusta decorar las páginas con imágenes y soy muy mala dibujando jajaja.
    Ya estoy deseando ponerme manos a la obra!!

    1 besito!!!

    ResponderEliminar
  3. Genial, me encanta el collage y la interpretación que te has marcado. Gracias por regalarnos esos vídeos, de verdad. A ver si saco un poco de tiempo y me animo...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Aurora! Me gusta mucho tu collage, con más tranquilidad veré los videos y a ver que sale! Bss Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. VAya exposición sobre el tema, son geniales los vídeos, vaya resultado espectacular el del buho.

    Tu collage estupendo. Me encanta la idea de los cuadritos y la muñeca que graciosa ha quedado.

    Bueno, pues manos a la obra... a ver que sale.
    feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. yupi!! la tercera lección ya! y que buena!! gracias.

    ResponderEliminar
  7. Qué chulada! Me encanta tu collage!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la tercera lección. Tengo ganas de probar. Bss.

    ResponderEliminar
  9. wow! te ha quedado genial. Gracias por los ejemplos y las explicaciones. Bss

    ResponderEliminar
  10. Una página muy bonita, me gusta el collage y el fondo que has puesto está fenomenal.
    Bssss y bendiciones

    ResponderEliminar
  11. Estais haciendo unas cosas preciosas, muy creativas y distintas todas ellas.
    Los ejemplos que muestras son muy interesantes y tu collage me encanta.
    Me dan ganas de añadirme al proyecto aunque llegue un poco tarde ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Podéis apuntaros cuando queráis, no es necesario que estéis desde el principio. Anímate Gloria

    ResponderEliminar
  13. Bueno... esta vez he sido la primera en colgar mi composición. Como siempre, me ha resultado muy divertido. Supongo que iré haciendo alguno más hasta que llegue la próxima propuesta.

    Tengo ganas de ver vuestros trabajos porque con cada uno de ellos, algo aprendo.

    Feliz semanita.

    ResponderEliminar
  14. Qué mañ lo llevo Aurora. Aún no he acabado el anterior reto del gesso y ya estamos con el siguiente reto. Me he de poner ya.
    Me encanta tu collage y esta técnica me chifla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la propuesta me encanta =)!!!Tu collage es hermoso sobre todo los detalles en cada cuadradito y las palabras que elegiste. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  16. El collage siempre se me apodera (^^) Los videos son estupendos, el del buho me ha encantado ♥ Tu collage está genial, me quedo con esa descripción tan tuya -no la había leído antes- "caja de lástimas" jajajaja ¡Única! Un besazo, Aurora ♥

    ResponderEliminar
  17. Te he dejado un regalo en mi blog. Bss.

    ResponderEliminar
  18. Ya he subido mi trabajo.
    Besos de colores y bendiciones

    ResponderEliminar
  19. Aix, yo es que no me atrevo... pero estos tutos tuyos me están animando! A ver si me pongo manos a la obra ;-) De momento ya soy seguidora del blog!
    http://agoodteacherneverstopslearning.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Aurora, no pude subir en la fecha la 2° pagina del art journal y ya no puedo poner el link, aqui esta para que la veas.. http://miraditasdedanii.blogspot.com/2013/02/art-journal-2-entrega.html

    esta propuesta me encanta, muy lindo tu trabajo.

    abrazossss

    ResponderEliminar
  21. Aurora pássate por el Blog. Te espera un regalito.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el collage que has realizado! El detalle de los cuadraditos me encanta! Y la muñeca también. Besos. Yo estoy en ello.

    ResponderEliminar