Páginas

sábado, 2 de marzo de 2013

ART JOURNAL IV

Pedazo de aportaciones.... ¡wowwwww!
Vamos a verlas.



Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

¿Ya?... venga, al lío.

Hoy no le puedo poner nombre a nuestra técnica, quizás "guarreo total" quizás "collage a la enésima potencia" quizás "pega y pinta"...

Yo creo que mejor os lo explico.

En primer lugar yo no tengo nada que ver con la propuesta de hoy, es mi amiga ISABEL, otra loca, como yo, del art journal y del Mixed media.

Ella  no tiene blog pero voy a ensañaros alguno de sus trabajos...




 
 


Y este  es el trabajo que nos propone para hoy Isabel.


¿Como lo veis? ¿ Que nombre le ponemos?




Aquí va mi paso a paso.

Para empezar esta imagen fué la que me provocó realizar esta página:




En primer lugar pegué con Mod Podge la imagen de una revista sobre la página.


Con gel médium pegué la gasa, también podéis pegar papel de seda, otros tipos de tela... La idea es crear texturas.


Busqué en la caja de herramientas y en mi costurero restos de "cosas". Todo sirve.

 
Con la pistola de silicona caliente empecé a pegar elementos varios.
 
 
 
Así quedó con todo pegado, también puse bolitas y lentejuelas, imaginación al poder sirve todo aquello que cree texturas.
 
 
Una vez que esté todo pegado cubrimos con gesso, tendréis que dar mas de una capa.
 
 
Cuando el gesso ya esté seco seguimos con los sprays, si no tenéis con acrílicas.
 
 
Como veis cubrí la imagen con un papel para no mancharla con los colores.
 
 
Una vez finalizada cubrimos con gel medium.
 
Y ya está. El journaling son frases de la letra de la canción.
 
 
 
 
 
 
 
 
Es fácil, os habíais asustado un poco, pero al explicarlo, todo es mucho mas sencillo.
 
Antes de acabar os pongo el enlace de una scraper que usa esta técnica para sus trabajos, es espectacular todo lo que hace, FINNABAIR
 

 
 
 
 
Manos a la obra chicas, y que no se me olvide dar las gracias a Isabel por presentarnos esta técnica tan, tan, tan divertida.
 
 
 

19 comentarios:

  1. Qué pasada!!
    Me encanta la técnica y el resultado es espectacular!!!
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Vaya vaya Isabel.... sólo faltabas tú pa guarrear todavía más, jajaja... me encanta, que lo sepas.

    Madre mía como vamos a hacer limpieza de cajones!!!!!!

    Manos a la obraaaaaaaaaa.

    Gracias por estas cosas tan divertidas.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta nueva propuesta para esta quincena. Vuestros trabajos son espectaculares! Gracias Isabel y Aurora.

    ResponderEliminar
  4. me encanta!!!!!! muchas gracias. bss

    ResponderEliminar
  5. Estoy impresionada! Qué pasada! Creo que no podre cerrar la boca en unas horas!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!!! La técnica y los colores utilizados que preciosos!!!
    Tengo que intentar el guarreo... jejeje!!!
    Besos;)

    ResponderEliminar
  7. guauuuuu, pedazo de técnica, es increible como te ha quedado la pagina, muy muy original, y como tu dices, aqui todo sirve!

    bonicodecorazon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me he quedado sin palabras.
    Me entusiasma un montón esta técnica.
    Asi qeu manso a la obra.
    Besos de colores y bendiciones.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta nueva propuesta!! Gracias Aurora e Isabel. Empezaremos "manos a la obra", nunca mejor dicho. Besos

    ResponderEliminar
  10. No puede gustarme más este reto!! Voy a disfrutar como una loca.
    Besos Aurora.

    ResponderEliminar
  11. Hola Aurora!!! ya me advertiste que iva a ser divertido!!! genial propuesta, estoy dando vueltas a las ideas, no quiero que se quede solo en pegar mogollon de cosas sin contar algo... gracias por el reto, gimnasia mental al 100%, que es muy recomendable!!!
    Gracias a Isabel por esta propuesta nº4!!!!

    ResponderEliminar
  12. IM-PRESIONANTE!!!!!!!!!! Aurora, gracias, gracias, graciaaaaaaaaas!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Qué técnica más chula!! ¡¡Y qué bien explicada!! Me encanta el resultado, y a buen seguro la probaré en alguna ocasión (ahora ando mal de tiempo para unirme a vosotras). Gracias a tu amiga Isabel por descubrirnosla.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. wow, esta tecnica es fenomenal!!! espero poder tener tiempo para hacer mi pagina la tuya es hermosa Aurora..

    ResponderEliminar
  15. Buenos días Aurora, he colgado el enlace a mi trabajo de esta quincena, el número cinco no lleva a ninguna página pero no me deja borrarlo, a ver si tu puedes! Gracias. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Oooohhhh!!! Que interesante!!! No conocía tu blog. Me gusta muco la idea, intentaré participar!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Auroraa! Qué placerrrrrrrrrr haber descubierto tu blog! me encanta este proyectooo! La obra de Isabel es genialll! Te hago una pregunta.. si me animo participo , enlazo y listo en cualquier etapa ??? De verdad me gustaría intentarr! Besoooooooooo

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado precioso!!!!!!!! he llegado aquí después de ver varias entradas en chicas que sigo y me ha encantado el proyecto!

    ResponderEliminar
  19. Yo como siempre a mi ritmo Aurora. Hoy publico el reto número 3 del collage. Te dejo el enlace del Blog para que lo veas.
    http://taconescongracia.blogspot.com.es/2013/03/proyecto-crea-art-journal-tercera-parte.html
    Besos guapa.

    ResponderEliminar