Páginas

viernes, 17 de mayo de 2013

ART JOURNAL IX


Aquí estamos de nuevo con las aportaciones para el ART JOURNAL VIII, recordad que el tema era trabajar con stencils.


Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

Esta quincena repetimos con el color:

ROJO

Todo un reto para mi, creo que nunca he dado prioridad  a este color, a ver que sale.

Este es el color de la sangre...mummmmmm Y me da que pensar

¡Voy a empezar por la Wiki! Y además de otras cosas interesantes dice:

Rojo: El rojo es el color que se percibe ante la fotorrecepción de una luz cuya longitud de onda dominante mide entre 618 y 780 nm. Se asemeja a la coloración de la samgre arterial humana.

Sigo con el Diccionario de la Real Academia Española:

rojo, ja. (Del lat. russus).

1. adj. Encarnado muy vivo. U. t. c. s. Es el primer color del espectro solar.
2. adj. rubio (‖ de color parecido al del oro).
3. adj. Dicho del pelo: De un rubio muy vivo, casi colorado.
4. adj. En política, radical, revolucionario. U. m. c. s.



Todo esto sigue sin decirme nada, aunque eso de "radical", "revolucionario", empieza a gustarme.

En esta página encontré una serie de adjetivos, que podrían definir, los colores. Del rojo escarlata dice: excitante, agresivo, dramático, dinámico. 

Y en esta otra habla mas a fondo de él nos da pistas sobre como nos afecta este color o como son los asiduos del color rojo: extrovertidos, tienen un temperamento vital, ambicioso, materialistas e impulsivos. Esto que quiere decir: ¿ que yo no soy nada de esto?.

Bueno, sigamos.

Voy a pensar en cosas rojas: fuego, sangre, cereza, amapola, fresas, carne, rosas...



Y que identifico con el rojo: bomberos, peligro, infierno, coches de carreras, corazón, zapatos (me encantan los zapatos rojos), labios, la Navidad, las uñas...



Ya me cansé de investigar, pasemos a la acción, rojo, rojo corazón...



Una página un poco impulsiva, ¿será por el color?


El corazón está realizado con embossing, el resto collage, gesso, acrílica roja, hilos y washi.








10 comentarios:

  1. ¡Qué preciosidad de página! Me encanta esa libertad que transmite, esa revolución... ;-) Curiosamente, mi aportación de la quincena pasada fue en tonos rojos. ¡Toca reinventarse! Besos y gracias por la búsqueda de las diferentes connotaciones de este color.

    ResponderEliminar
  2. Bonito, bonito!!!! Tiene fuerza y belleza... ahora a inspirarnos y a trabajar! Un *

    ResponderEliminar
  3. Precioso Aurora!
    Me he quedado en el reto de la escritura. Me he de poner las pilas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No sé si la página es impulsiva, a mi me parece brutal la energia que transmite!!!
    Aunque no esté a tiempo, como en Bcn tenemos fiesta el lunes, voy a terminar el reto anterior y por supuesto voy a probar con la propuesta ROJO, no lo utilizo demasiado y este si va a ser un gran reto.
    Gracias!!!
    Hasta bien prontito espero!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡¡ Guauuuuuuu !!!!!!!
    ¡ Impactante !!!!!!!!!
    Habrá que pedir a las "musas"(como dicen Stella y Mila), que vengan !!!!!!
    Me gustó mucho esa página,
    Un abrazo con bendiciones.......

    ResponderEliminar
  6. Este si que va a ser un reto para mi porque el rojo es muy atrevido para mi. A ver que sale!!

    ResponderEliminar
  7. Ahí va mi propuesta! Feliz domingo Aurora!

    ResponderEliminar
  8. hola!! mucho tiempo sin pasar por acá°°!
    está lindo el blog!
    el año pasado estuve con ADA trabajando el art journal
    luego lo dejé
    tengo ganas de retomar
    buscaré papel de acuarela!!
    y volveré!!
    ;)

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado genial tu página!! Me ha gustado el hilo que has pegado, muy original. Gracias por ponernos propuestas cada quincena. Siempre comentas las páginas de las demás y todavía no te había comentado las preciosidades que haces. Espero algún día llegar a hacerlo un poco parecido a tus páginas. Bss.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el reto, a mi todo lo que sean colorines fuertes... me va,me va, me vaaaaaaaaa, jajaja

    Ya lo hice, ahora me voy a pasear a ver que han hecho las compas.

    Aurora, tu página es realmente "importante", te ha quedado de impacto. Me gusta mucho la mezcla de texturas. Besos.

    ResponderEliminar