Páginas

domingo, 2 de junio de 2013

ART JOURNAL X


Una vez mas vuestras aportaciones:

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

Esta quincena, una técnica que ya hemos utilizado:

EL COLLAGE

Pero de una manera diferente. Ahora os explico:

En primer lugar, sobre un papel de acuarela, garabateamos con lápices de colores (que no sean acuarelables)


Con pinturas acrílicas, pintamos sobre los garabatos y antes de que se seque, con un peine o con la punta del pincel, hacemos rayas sobre la pintura, para que a través de esas rayas veamos los garabatos que hemos hecho a lápiz. Podemos crear varias páginas de distintos colores.




Dejamos que seque. 

Recortamos trocitos de todos los papeles.




Podemos combinarlos con fondos que tengamos realizados con otras técnicas.

Sobre un papel hacemos una composición que nos guste.



Cosemos. Las que no tengáis máquina de coser podéis hacerlo pegando, o también a mano, en ese caso no cosáis tanto, con unas cuantas puntadas puede ser suficiente.

Y esto es lo que a mi me ha salido:


Yo he recortado rectángulos desiguales, he cubierto casi toda la página y los he cosido en espiral, vosotras podéis usar la misma idea o variarla por completo: recortáis rombos, círculos, hexágonos ( tan de moda)... cubrís sólo una zona de la página, o alrededor, o en un lado...y coséis en línea recta o en círculos... Sentiros libres y probad, es una técnica muy divertida.

Y como siempre, algo mas de inspiración.

Margaret Applin una artista del art journal y que hace cosas como esta:


Daisy Yellow otra artista que me encanta.





7 comentarios:

  1. wow! qué original! me encanta esta propuesta. A ver qué sale... :-) Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustaaa!! No tengo máquina, así que lo pegaré, pero ya empiezo a darle vueltas a la cabeza. Gracias. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, esta mañana he leido la propuesta y me he quedado pasmada... no sabia por donde empezar, pero ha sido ponerme y todo genial... mucha mancha, tijera y colores.

    Yo tambien solo he pegado. No tenia lo necesario para coser.

    A partir de ahora hare los journal en plan muuu improvisado, pero los hare, no me lo pierdo ni de coña.

    Aurora por que siempre te quedan tan bien???? jajaja... si, si, siempre te quedan geniales. Me gusta mucho tu pçagina.

    =no me deja poner acentos mi ordenata, sorry=

    ResponderEliminar
  4. He de ponerme las pilas con tus retos porque son todos geniales.
    Besos Aurora.

    ResponderEliminar
  5. Una propuesta estupenda, y los dos blogs son geniales, no los conocía y me han encantado los dos. Aquí te dejo mi trabajo! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante!! Estoy liadísima, pero no me olvido de este proyecto. Espero poder retomarlo pronto. Por el momento iré aprendiendo de los vídeos y páginas que nos muestras. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola !!!!!
    Dos hojas.
    La del desafío anterior, porque llego cuando ya está cerrada la posibilidad de subirla.
    Y la del collage...... que como cuando no llegan las musas a tiempo y en lugar de disfrutar, me pongo ansiosa y los resultados no son tan de mi agrado.
    Pero todo me sirve.... voy señalando dónde están las dificultades.
    Un gran abrazo y feliz de este espacio.

    ResponderEliminar