Páginas

miércoles, 17 de abril de 2013

ART JOURNAL VII

Lo primero, es lo primero.
Vuestras aportaciones de la quincena pasada. :)

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

El tema de hoy:

Transferencias

Hace tiempo que me preguntáis como hacer las transferencias, pues bien, hoy en nuestro journal vamos a realizar una.


Como veis primero he realizado el fondo de mi página.

Debéis usar imágenes de una impresora de toner, no nos sirven las imágenes de las impresoras que solemos tener en casa, de inyección de tinta.

También os servirán las de algunas revistas, yo suelo usar mucho los suplementos dominicales de los periódicos.

Esta en concreto, es una imagen que he bajado de Internet, la he impreso en mi impresora y después he hecho una fotocopia en la papelería de la esquina. Casi todas las papelerías tienen impresoras de toner, pero aseguraros, sino la transferencia, seguro que no saldrá.

He recortado la imagen y para transferirla: gel médium de la marca Studio. Cualquier gel,  de cualquier marca os servirá, incluso si no tenéis, podéis probar con otros materiales: cualquier pegamento plástico (cola), pintura acrílica... Os aconsejo que si no usáis un gel médium, antes de poneros con la imagen definitiva , probar con otras , por si el resultado no os gusta.


Cubrís la imagen con gel.


Pegáis bien, que no quede aire entre los dos papeles. Dejáis secar, cuanto mas seco esté, mejores serán los resultados, no tengáis prisa.


Con un pulverizador mojáis la superficie de la imagen.


Y con el dedo, frotamos suave,  desprendiendo el papel.


Tendréis que ir echando el agua necesaria, sin empapar mucho el papel, y frotando hasta que eliminéis por completo la celulosa.


Aseguraros de quitar bien todo el papel, sino la imagen queda blanquecina.


En cuanto esté seca, la cubriremos  con gel médium, la dejaremos secar de nuevo y ya podemos continuar con nuestra página.

Yo le he añadido algo de washis, de journaling, de zantangles y ya está.


Las otras imágenes que veis en la página son sellos, quería que viéseis la diferencia entre una transferencia y una imagen que hemos sellado, si veis es el mismo tipo de imagen pero con distinto resultado.



En mis páginas de journal prefiero usar transferencias a recortar imágenes y pegarlas. A veces hay fondos que no han quedado muy bien y te da igual que no se vean, pero hay otros que no quiero perder y para esos esta técnica es estupenda. 

A mi personalmente me encanta la transparencia que se crea. Ver, a través de la imagen.


9 comentarios:

  1. Preciosa propuesta, a mi también me gustan mucho las transferencias!! A ver si esta quincena puedo retomar el ritmo y te muestro mi interpretación!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Aun no he probado esta tecnica y ya tenia ganas... gracias por la explicación. Te ha quedado una pagina muy chula :) Bss

    ResponderEliminar
  3. Es hermosa la página que realizaste!!! Trataré de hacerla y de conseguir el medium.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gustaaa!!! Todavía no la había hecho, así que genial tu propuesta. Tu página muy bonita. Bss.

    ResponderEliminar
  5. La página que has realizado es preciosa!!!! Nunca he hecho una transferencia... trataré de ver si consigo hacerla...si antes puedo conseguir el medium.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias, me ha encantado la explicación de la transferencia, yo empiezo a probar también. Me alegro de seguirte. Bss

    ResponderEliminar
  7. Buenooooo... pues ya he subido mi página.
    Es divertido, bueno, estan siendo divertidas todas las propuestas, pero esta es muy agradecida, queda tan bien la imagen transferida!!!

    La he hecho un poco a las carreras y eso se nota... pero bueno, no quería dejar de hacer el ejercicio.

    Tú página está genial, Aurora. Mucho tenemos que aprender, jolin.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ESTA SUPER CHÉVERE ESTA IDEA... GRACIAS... SALUDOS DESDE VENEZUELA Y BENDICIONES MILES

    ResponderEliminar